Salud Ocupacional

• Porque un SG-SST es mucho más que un documento ?

• Certificación de aptitud de trabajo en tareas de alto riesgo.
    • Intervención terapéutica para rehabilitación de disfonías por el esfuerzo inadeucado en el uso de la voz(terapia de voz resonante, confidencial, y reacondicionamiento de voz).
    • Identificación y análisis de los riesgos propios de los puestos de trabajo según la actividad económica de la empresa.
    • Elaboración e implementación de programas de vigilancia epidemiológica.
    • Asesoría en conformación y capacitación de Comités Paritarios de SST y comités de convivencia laboral.
    • Elaboración y diseño de los profesiogramas (protocolos de evaluación médica ocupacional de acuerdo al cargo y complementados con la Matriz de Peligros de la empresa).
    • Exámenes de laboratorio clínico y especializados: Impedanciometría, logoaudiometría, espirometría, visiometría, optometría, electrocardiograma.

Medicina Preventiva y del Trabajo

• Porque la prevención es la mejor solución ?

• Evaluaciones médicolaborales: Ingreso (preempleo), periódicos (control o programados), egreso (retiro)y postincapacidad.
    • Diagnósticos de salud: valoraciones y conceptos médicos laborales (perfil sociodemográfico, ocupaionales y demorbilidad).
    • Análisis de los diagnósticos de salud.
    • Diseño de los sistemas de Vigilancia Epidemiológica bajo las patologías encontradas y riesgospropios de cada actividad.
    • Evaluación y seguimiento periódico de puestos de trabajo, junto con los procesos asociados al cargo.
    • Elaboración de Profesiogramas: ubicación al empleado en el cargo acorde a sus condiciones psicofísicas.
  • Programas de bienestar social y capacitación

• Evaluación de la composición laboral en programas de acondicionamiento físico y deportivo.
  • Factores de riesgo

• Asesoría en el registro estadístico de morbilidad y clima laboral específica por riesgos.

Valores Corporativos

• Compromiso
  • Ética
  • Eficacia
  • Responsabilidad
  • Calidad Humana
  • Oportunidad
  • Confidencialidad
  • Orden
  • Objetividad

Políticas de calidad

Fundación Proservanda SG-SST S.A.S, es una organización comprometida con el cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, brindando atención y asesoría por personal competente y comprometido, a través de una logística e infraestructura que garantiza un servicio oportuno y la mejora continua de su desempeño.